
Puedes hacer cuatro fotos, subirlas en un portal de Internet, ponerle un precio parecido al de las casas que se venden en tu barrio, y recibir visitas de posibles compradores que te dicen que ya te llamarán… y luego, si te he visto no me acuerdo.
Pueden pasar meses así, y tú con tu patrimonio inmovilizado y viendo pasar oportunidades de inversión sin retorno. O puede que la vendas.
Pero como desconocías los impuestos que tenías que pagar, o el precio que deberías haber puesto en la herencia, y la has vendido a un precio bajo porque te corría prisa, al final, has acabado perdiendo dinero. Atiende, porque esto es importante.
A nosotros nos dan igual las casas. Estamos hartos de ver casas de 3 habitaciones y 2 cuartos de baño. Lo que nos importa es tu proyecto de vida. Nos interesa saber qué es lo que quieres conseguir.
Y, sobre todo, nos interesa saber si es un proyecto que vamos a poder llevar a término con éxito.
Porque en ASRHome no coleccionamos casas, las vendemos.
Te cuento un caso para que lo entiendas mejor:
Un cliente que quería vender su casa en la zona de las Matas, en Madrid. La conversación fue más o menos así…
—¿Qué precio le ponemos? —me decía el cliente.
—Cuénteme un poco qué quiere hacer. —le respondí yo.
—Tengo tres hijos. Dos independizados, me queda uno que quiere ir a la universidad. Necesito dinero para pagarle los estudios y quiero una casa un poco más pequeña.
—¿Y cómo quiere usted la casa?
El cliente me dio las indicaciones de la casa que quería y le dije que hablábamos en una semana.
—¿Y el precio? —insistió el cliente.
—Usted no se preocupe. —le tranquilicé yo.
Una semana más tarde lo llamé para que viniese a ver una casa que se adaptaba a sus necesidades.
—Has dado en el clavo —me dijo.
—¿Cuánto le cuesta la universidad de su hijo? —le pregunté yo.
La cifra que me dio, la sumamos al precio de la casa que le había enseñado, y le dije:
Esta es la suma por la que vamos a vender su vivienda.
La vendimos en una semana.
Y el señor consiguió el proyecto de vida que realmente estaba buscando.
Pues bien.
Si trabajas con nosotros no solo vas a vender tu casa en el menor tiempo posible y al precio más rentable, sino que además, vas a hacer realidad tu proyecto de vida. Y no solo eso, también…
Nosotros estamos siendo asesorados para la compra de un piso por Iván Martín y estamos encantados con su trato y profesionalidad. Desde el primer momento nos está ayudando con las dudas que nos van surgiendo, escucha nuestras necesidades, lo cual es algo muy a valorar ya que hoy en día los agentes inmobiliarios se preocupan más de vender y no del cliente. En este caso es todo lo contrario. Además, no cobran al comprador nada.
Conozco a mucha gente que quiere comprar un Mercedes a precio de Opel Corsa. Pero no conozco a nadie que quiera comprar un Opel Corsa a precio de Mercedes. A nadie. Esto te lo digo porque definir el precio de venta de tu vivienda es fundamental para cerrar la operación con éxito. Para eso estamos nosotros, déjate asesorar.
Y sí, vamos a plantear una estrategia de venta adaptada al mercado, pero sin perder nunca de vista tus necesidades y haciendo los números de manera que al final saques el rendimiento que esperabas.
Entonces, recapitulando, decís que puedo dejar la venta de mi casa en vuestras manos con la tranquilidad de que, no solo me vais a ayudar a hacer realidad mi proyecto de vida, sino que lo voy a conseguir sin tener que preocuparme por nada y con la garantía de hacerlo en el menor tiempo posible consiguiendo el beneficio económico que estoy buscando.
Correcto, eso es.
¿Trabajáis con exclusiva?
Sí, trabajamos con una exclusiva de gestión. Lo que quiere decir que nosotros nos convertimos en tus gestores, pero compartimos el inmueble con el resto de inmobiliarias y no desechamos a ningún cliente comprador, incluso si viene de tu parte. Lo que nos importa es llevar a buen puerto tu operación, no si nosotros ganamos el 100% o el 50%.
¿Cuánto voy a pagar de impuestos?
Ahora no te lo podemos decir, pero para tu tranquilidad, también nos encargamos de calcular y presentar por ti todos los impuestos que te tocará pagar. Tanto la plusvalía municipal, que tendrás que pagar durante los 30 primeros días después de la venta, como el incremento patrimonial, que pagarás en la declaración de la renta del año sucesivo.
¿Cuánto me va a costar vender mi casa con vosotros?
Nosotros cobramos a éxito, así que solo pagas en el caso de que te vendamos la casa. En ese caso pagarás un 5% de comisión más IVA.
¿Merecerá la pena pagar vuestros honorarios?
Teniendo en cuenta que solo cobramos si vendemos y, por lo tanto, seremos socios en esto, a nosotros más que a nadie nos interesa hacer una excelente operación, para que no solo te merezca la pena la inversión en nuestros honorarios, sino que además, salgas beneficiado económicamente.
Pero la respuesta última la tienes tú.
Si como nuestros clientes, tú también quieres que la venta de tu casa se convierta en una experiencia totalmente recomendable, recibir un trato inmejorable, despreocuparte de todo el papeleo, y cerrar la operación con seguridad y confianza en un tiempo récord…
Casi seguro que te interesa hacerlo con nosotros.